Sofía Vergara y la lucha por sus embriones

El ex novio de la actriz pretende utilizar sus óvulos fecundados y congelados para ser padre sin ella. Vergara no quiere traer un hijo al mundo cuyos padres se odian

Sofía Vergara Getty Images
Madrid

Sofía Vergara (10 de julio de 1972) piensa luchar hasta el final por su maternidad. No por ser madre, sino por no serlo, por lo menos con su ex novio Nick Loeb. Cuando ambos estaban juntos, decidieron congelar los óvulos fecundados de la actriz para poder tener hijos si así lo decidían ambos en un futuro. Los criogenizaron 6 meses antes de romper, en 2013 y ahora el potencial padre, quiere evitar que se destruyen esos embriones, tal y como desea su ex pareja.

Este empresario estadounidense alega que quiere ser padre y de hecho, llegó a solicitar la paternidad subrrogada siendo su deseo utilizar los embriones de Vergara para ser padre. Algo que Vergara no piensa consentir de ninguna manera. La colombiana nació bajo el signo del zodiaco de Cáncer. A las personas nacidas bajo este signo se les presupone un enorme instinto maternal, así como una fuerte vinculación a la madre. Para ellos la familia, los hijos y el hogar son los pilares de su vida. Nadie niega que Sofía Vergara carezca de ese instinto, pero tiene claro que esta no es la manera adecuada de traer un hijo al mundo: “un niño necesita una madre y el amor de una relación con padres que no se odien entre ellos. No quiero traer niños a un mundo que ya está en su contra. Sería demasiado egoísta” explicaba la actriz.

Por eso ha dejado claro que piensa luchar hasta el final con Loeb en los tribunales y su último movimiento ha sido intentar demostrar que su ex no tiene ningún deseo de ser padre, sino que esta maniobra es fruto de su ansia de fama. Para ello el abogado de una de las actrices de Modern Family ha pedido ante la justicia que se revelen los nombres de las dos mujeres que abortaron cuando eran pareja de Nick Loeb, algo a lo que él se niega en rotundo apelando a su derecho de privacidad y el de esas mujeres.

Otros famosos nacidos bajo el signo de Cáncer son: MessiMeryl Streep Elsa Pataki.